Inaugurada en Jerez la II Semana de la Pobreza

pilar-yustePilar Yuste Cabello, licenciada en Psicología Clínica y en Teología Dogmática-Sistemática y profesora de religion en el IES ‘Ramiro de Maeztu’, ha pronunciado ayer tarde en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, la primera de las tres conferencias programadas en la II Semana de la Pobreza inaugurada por Cáritas Diocesana, según ha informado Gabriel Álvarez.
‘La pobreza no es neutra, suele tener rostro de mujer’ ha sido el título expuesto en esta primera jornada. Yuste ha abogado por una caridad con los ojos bien abiertos refiriendo la opinión de expertos y demandando una mirada crítica «con dimensión profética de la caridad» que descubra las nuevas pobrezas y ha propuesto, finalmente, una mirada esperanzadora en la que «escribir un final feliz a esta historia» por la vía de la acción caritativa como agente de transformación.
Hoy martes, a las 19,30 horas, en el mismo auditorio, será expuesto el título ‘La crisis alimentaria’, que pronunciará Concha Infante, licenciada en Derecho y Teología y responsable española del area de proyectos de Manos Unidas, institución también de la Iglesia que colabora en la organización de esta Semana de la Pobreza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).