El fundador de una televisión católica canadiense, nuevo consultor vaticano

El fundador de la televisión católica canadiense “Salt and Light” es un nuevo consultor del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. El 26 de febrero, la Santa Sede anunció que el padre Thomas Rosica se uniría al consejo que se encarga de las relaciones de la Iglesia con los medios de comunicación. Este sacerdote basiliano es conocido por haber sido el Director organizador de la Jornada Mundial de la juventud en Toronto en 2002 y subsecuentemente lanzó la televisión Salt + Light, que ha ganado premios por la mejor estación de televisión canadiense y de transmisión multimedia en el mundo. Es ciudadano canadiense y estadounidense y será consultor por cinco años mientras continuará con la dirección de Salt + Light, un canal sin fin de lucro colaborador internacional de la agencia H2onews.
Después del nombramiento, el padre Rosica publicó una declaración de agradecimiento al Papa Benedicto XVI, al Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y a los benefactores de la Salt + Light.

Refiriéndose a las recientes controversias de la Iglesia, el padre Rosica añadió que ” todos hemos visto los grandes desafíos y el potencial para una buena comunicación en todos los niveles de la Iglesia, sobre todo durante el mes pasado”.

También la Congregación para las Causas de los Santos nombró a dos nuevos consultores el 26 de febrero. Los sacerdotes italianos el padre Priamo Etzi y el padre Stéphane Oppes, ambos profesores en la Universidad Pontificia Antonianum de Roma, se unieron al dicasterio responsable de investigar las causas para las beatificaciones y las canonizaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).