Burgos acoge esta semana una nueva edición del Simposio de Misionología

facultadburgosDesde el miércoles 4 de marzo hasta el viernes tendrá lugar, según informa OMPRESS, en la Facultad de Teología de Burgos el XXIV Simposio de Misionología con el lema “La Vocación Misionera específica y la Iglesia local”.
A las 10 de la mañana del miércoles, el arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad de Teología del Norte de España, Mons. Francisco Gil, inaugurará el simposio. A continuación, Eloy Bueno de la Fuente, director del Instituto de Misionología de Burgos, pronunciará la conferencia “La iglesia local y el carisma ad gentes: realizaciones, posibilidades, incertidumbres”. Otra de las ponencias de este primer día de simposio estará a cargo del profesor de la Facultad de Misionología de la Universidad Urbaniana de Roma, Gianni Colzani, que hablará sobre “Carisma ad gentes y diocesaneidad: repensar su ministerio eclesial en una eclesiología de comunión y catolicidad”.
El tema de la relación entre vocación misionera e iglesias locales será debatido, por la tarde, por Antonio Prieto Lucena, rector del seminario de Córdoba, Antonio Evans, delegado de misiones de Córdoba y Angelino Tchivandja, angoleño, de la Congregación del Espíritu Santo.
El jueves, Roberto Calvo Pérez, profesor de Misionología de la Facultad de Teología del Norte de España, desarrollará la ponencia “La iglesia local: su vocación misionera y sus vocaciones misioneras”. A continuación, José Manuel Madruga, director de la revista “Misiones Extranjeras” del IEME, presentará el tema “Una espiritualidad desde y para la vocación misionera ad vitam”.
Por la tarde, se expondrá el tema “La vocación de los Institutos Misioneros específicos y la iglesia local” a cargo de Heliodoro Machado Santos, padre espiritano y presidente del SCAM, y de Antonio del Pozo, misionero comboniano.
El viernes, finalizará el simposio con las siguientes ponencias: “Los nuevos movimientos eclesiales en comunión para la misión” por Manuel González Mañana, profesor de Eclesiología en el Seminario de Córdoba, y “Actualidad de la misión ad gentes en España”, por Anastasio Gil, Secretario de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española y subdirector de las Obras Misionales Pontificias, que analizará la Instrucción Pastoral recientemente presentada por el episcopado español.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).