Jerez: La Hermanadad de La Yedra presenta el expediente para la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza

expediente_esperanza3La hermanadad jerezana de La Yedra presenta el expediente para la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. Sus cofrades entregan en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías trece volúmenes con la solicitud formal, información histórica y adhesiones
La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha recibido estos días la solicitud de la jerezana Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, popularmente conocida como de la Yedra, para la coronación canónica de su titular mariana, Nuestra Señora de la Esperanza.
Su junta de gobierno, con el hermano mayor José Carlos Morales Sánchez al frente, ha puesto en manos del delegado, José Joaquín Perea Montilla, trece amplios volúmenes que recogen la petición expresa dirigida al pastor diocesano, la información histórica con la que avalan la solicitud y las adhesiones institucionales y personales que han recibido para ello.
Fue el cofrade César Augusto Díaz Narváez, instructor del expediente nombrado por la cofradía, quién expuso, en el momento de la entrega de toda la documentación, los detalles de un trabajo que ha merecido la felicitación del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías quien la manifestó expresamente a su recepción.
La coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Esperanza es una vieja aspiración de los cofrades de la Capilla de la Yedra, en la popular zona de La Plazuela, que sólo ahora cuenta, en el Obispado, con la correspondiente solicitud formalizada. La inminencia del relevo episcopal en la Diócesis dejará este asunto en manos del nuevo pastor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).