Miles de personas han realizado una peregrinación vocacional en la diócesis de Tenerife

guarachicoCasi 6.000 personas han realizado una peregrinación vocacional al santuario de Garachico, en la diócesis de Tenerife. Tan sólo este fin de semana, coincidiendo con su clausura, unas 1.500 personas podrán realizar esta iniciativa pastoral novedosa y fecunda, dentro de este curso preferentemente dedicado, por el Plan Pastoral Diocesano, a los jóvenes y las vocaciones.
La Delegación de Pastoral Vocacional, con el apoyo de los religiosos y religiosas, de la parroquia de Santa Ana y la colaboración de algunas instituciones, supo movilizar a cerca de un centenar de voluntarios cristianos para acoger, tener los templos, conventos y ermitas abiertas, facilitar información, etc. en el recoleto pueblo de Garachico. Exposiciones, testimonios, audiovisuales, celebraciones…todo un camino que no dejó indiferente ante el regalo de la vida consagrada.
El Vicario General, Domingo Navarro, presidió este domingo, primero de marzo, la clausura de esta acción pastoral, y una “celebración de las antorchas” desde la Puerta de Tierra hasta la ermita de Los Reyes pondrá el punto y final a este evento.
Con el lema “ponte en camino, alguien te espera”, por Garachico pasaron parroquias, grupos, comunidades…Se trató, por tanto, de una propuesta más, de carácter vocacional y didáctico, para todos los que desean conocer mejor la presencia de la vida religiosa en nuestras islas y plantearse la voluntad de Dios en su vida.

También hay que destacar que el lunes, las 22 religiosas de la Congregación de Marta y María que el próximo día 28 de marzo realizarán en la orotava sus votos solemnes y que proceden de Italia, Venezuela, Colombia, Guatemala, la península y Tenerife, realizarán esta peregrinación para dar comienzo a su inmediata para esta consagración religiosa.

El Obispo escribía una misiva invitando a la misma y reflexionando sobre la pastoral vocaciones y la vida consagrada. El Prelado reconocía que “a poco que reflexionemos nos damos cuenta de que el futuro de nuestra Iglesia Diocesana se presenta problemático ante la falta de vocaciones para el sacerdocio ministerial y las distintas formas de vida consagrada. Hoy, más que en otras épocas, se hacen evidentes entre nosotros las palabras de Jesús a sus discípulos: “la mies es mucha y los obreros pocos”. Pero, no todos acaban de percibir y sentir esta necesidad tan importante para la misión de la Iglesia. Por eso, ante “la escasez vocacional”, es necesario despertar la conciencia y preocupación por las vocaciones en nuestras comunidades parroquiales, en las familias cristianas, en los sacerdotes, en los catequistas y educadores de los niños y de los jóvenes, pues, como dice el refrán: “ojos que no ven, corazón que no siente”.
Ciertamente, señala Mons. Álvarez, la Pastoral Vocacional abarca distintas acciones complementarias, entre las que nunca puede faltar la propuesta vocacional directa a los niños y jóvenes cristianos, pero la Oración por las Vocaciones debe ser prioritaria y constante en todos los ámbitos de la comunidad cristiana. La oración, recordaba el Prelado, es el primero y más eficaz medio de pastoral vocacional”
Particularmente – prosigue el Obispo- quiero expresar mi satisfacción por esta nueva iniciativa de una “Peregrinación Vocacional” por las distintas iglesias de la Villa y Puerto de Garachico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).