El Papa inicia sus ejercicios espirituales predicados por el cardenal Arince

papaejerciciosEl Santo Padre presidió esta mañana de domingo la oración mariana del Ángelus, que será el último encuentro público del Pontífice, antes de iniciar esta tarde la semana dedicada a los Ejercicios Espirituales de la Cuaresma, que tendrán lugar, como es tradicional, en la Capilla Redemptoris Mater del Vaticano en presencia del Papa y de la Curia Romana. Las meditaciones serán propuestas por el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Francis Arinze, sobre el tema: “El sacerdote encuentra a Jesús y lo sigue”.
La primera jornada se ha iniciado esta tarde con la adoración eucarística a las 6 de la tarde, para luego continuar con la celebración de las Vísperas, la primera meditación y la bendición. En los días sucesivos, las jornadas iniciarán con las Laudes a las 9 de la mañana, seguida de la Hora Tercia a las 10:15, y dos meditaciones. Luego, en la tarde, el cardenal Arinze pronunciará la tercera meditación del día, tras la cual se celebrarán las Vísperas, la adoración eucarística y la bendición. El último día, sábado 7 de marzo, tras las Laudes tendrá lugar la última meditación de los ejercicios espirituales. Como cada año, el Santo Padre suspenderá todas las audiencias públicas y privadas, incluso la audiencia general.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).