El arzobispo Valladolid afirma que el ayuno acrecienta el sentido solidario

braulioarzobvalladolidEl arzobispo de Valladolid recuerda que el ayuno ayuda al acrecientamiento del sentido solidario al tomar conciencia de la situación del “hermano que sufre”. Así lo ha señalado Mons. Braulio Rodríguez Plaza den un carta con motivo del inicio de la Cuaresma, en la que describe los beneficios del ayuno penitencial cristiano que, entre otras cosas, ayuda a tomar conciencia de la situación del “hermano que sufre”.
“Nos da el estilo del Buen Samaritano, que se inclina y socorre al hermano que sufre. Ese fue y debe ser el estilo de la comunidad cristiana, que debe invitar a los fieles a dar a los pobres lo que, gracias al ayuno, se recoge”, continúa el mitrado vallisoletano, que invita a los fieles a redescubrir esta práctica y a promoverla en estos días de Cuaresma.
Monseñor Braulio Rodríguez Plaza hace esta reflexión, según informa Analisis Digital, en su carta pastoral del domingo en la que, bajo el título “Jesús, después de ayunar… tuvo hambre”, reflexiona sobre el aprendizaje del misterio pascual que se hace en la época de Cuaresma y en la que anima a leer el texto escrito por el Papa Benedicto XVI sobre esta época del año.
Según recuerda el arzobispo de Valladolid, el Santo Padre habla en su texto del ayuno como “un gran valor para disponernos mejor a la celebración de la Pascua” con dos aspectos destacados, ayudar a los fieles a acercarse a la situación de esos “hermanos que sufren” y ayudar a evitar el pecado y todo lo que conduce a él.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).