El Papa señala que la lucha contra la pobreza aumenta las oportunidades de paz

papasedeEl Papa se encontró ayer en la Sala del Consistorio del Vaticano con los miembros de las asociaciones «Pro Petri Sede» y «Etrennes Pontificales», de Bélgica, que ofrecen ayuda económica anual para las necesidades de la Santa Sede, según ha informado el VIS.
«El año paulino -dijo el Santo Padre en su discurso en francés- nos brinda la oportunidad, a través de la meditación de la palabra del Apóstol de las Gentes, de tomar conciencia del hecho de que la Iglesia es un Cuerpo a través del cual circula una misma vida, la de Jesús. Por eso, cada miembro del cuerpo eclesial está ligado de forma muy profunda a todos los otros y no puede ignorar sus necesidades. Nutridos por el mismo pan eucarístico, los bautizados no pueden permanecer indiferentes cuando falta el pan en la mesa de los seres humanos».
«Este año habéis respondido de nuevo al llamamiento de abrir vuestros corazones a las necesidades de los desheredados, para que los miembros del Cuerpo de Cristo, afectados por la miseria, sean aliviados y para que así vivan mejor y sean más libres para dar testimonio de la Buena Nueva».
«Confiando el fruto de vuestros ahorros al sucesor de Pedro -afirmó Benedicto XVI- le permitís llevar a cabo una caridad concreta y activa que es signo de la solicitud por todas las Iglesias, por todo bautizado y por todo ser humano. Os doy las gracias de todo corazón en nombre de las personas a las que vuestra generosidad ayudará en la lucha contra los males que atentan a su dignidad. Si luchamos contra la pobreza damos más oportunidad a la paz para que llegue y se radique en nuestros corazones».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).