Celebración del Día de Hispanoamérica en Salamanca

dia-de-hispanoamerica-salamancaEl 1 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica con el lema: “América con Cristo, vive la misión”. En Salamanca la Delegación de Misiones, en colaboración con la parroquia de La Asunción (Puente Ladrillo) ha preparado una Eucaristía a las 5.00 de la tarde en la que participarán activamente los inmigrantes hispanoamericanos que allí se reúnen.
De Salamanca han pasado en el servicio al continente americano, especialmente en Paraguay, más de 60 sacerdotes. Actualmente siguen colaborando allí tres. El día 1 les tendrán presentes a ellos y a tantos religiosos salmantinos que trabajan en aquel continente.
Como es tradicional, desde hace más de cincuenta años la Iglesia en España celebra cada año, el primer domingo de marzo en el calendario litúrgico, el día de Hispanoamérica para recordar a los fieles las implicaciones evangelizadoras entre las Iglesias locales de España y de América Latina.
Resuena con particular significación en este día la cooperación misionera de los miles de sacerdotes diocesanos que, acogiéndose al servicio de la OCSHA, han salido de España para trabajar como misioneros en otras comunidades cristianas más necesitadas. Fruto de su labor misionera y de la respuesta generosa de aquellas comunidades es la cooperación evangelizadora de aquellas Iglesias con España.
La presente Jornada se celebra, además, en un contexto en el que han confluido dos eventos eclesiales de importancia. En primer lugar, un año dedicado a la figura del apóstol san Pablo, cuyo ejemplo resulta particularmente iluminador frente a lo que implica el anuncio cristiano, y además, en segundo lugar la acogida a las reflexiones del Sínodo sobre la Palabra en toda la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).