El Papa celebró ayer su tradiconal encuentro cuaresmal con los sacerdotes de Roma

papacerca1El Papa Benedicto XVI celebró ayer el tradicional encuentro en el Vaticano con los párrocos y los sacerdotes de la diócesis de Roma al inicio del tiempo cuaresmal. El Santo Padre dio su cordial bienvenida a los párrocos y sacerdotes de su diócesis. Y lo hizo agradeciendo, en primer lugar, las palabras del cardenal vicario Agostino Vallini, quien presentó al Pontífice los saludos devotos y filiales del Vicegerente de la diócesis; de los obispos auxiliares, así como de los párrocos y sacerdotes del Vicariato y de los Seminarios; junto a los colaboradores en los diversos ministerios y servicios pastorales y de los diáconos permanentes, reunidos en este tradicional y esperado encuentro con el Sucesor de Pedro, al inicio de la Cuaresma.
El cardenal Vallini agradeció a Benedicto XVI esta audiencia que tiene un carácter peculiar; en que les es dado experimentar la alegría de un encuentro que el vicario del Papa para la diócesis de Roma definió “de familia”, entre el Padre y los hijos, entre el Obispo y sus sacerdotes. Porque como dijo textualmente el purpurado: “A nosotros, sacerdotes romanos, esta mañana se nos concede vivir esa experiencia que hicieron los discípulos, de la que habla el evangelista Marcos: “Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: ‘Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco’ (Mc 6, 30-31)”.
Y añadió que en el corazón del año pastoral, mientras experimentan la alegría de gastarse generosamente cada día por el anuncio del Evangelio y el crecimiento de las comunidades eclesiales que les han sido encomendadas en esta ciudad de Roma, también advierten el peso y las dificultades del ministerio, que a veces –por tantas razones– puede parecer poco fructuoso. Por eso, dijo el cardenal Vicario, encontramos a Pedro, la roca, “el principio y el fundamento perpetuo y visible de la unidad de la fe y de la comunión” (L.G., 18) y en su rostro descubren los rasgos del rostro de Cristo, el buen pastor, que nos acoge.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).