Inaugurado en Tarragona un nuevo Centro de Solidaridad

El pasado lunes tuvo lugar en la sede de Cáritas Diocesana en Tarragona la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Catalán de Solidaridad, CECAS, con la presencia de Mons. Sistach, presidente de CECAS, a quien acompañaban Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, la Sra. Pilar Malla, síndica de greuges de Barcelona y vicepresidenta de CECAS, y la Sra. Victoria Pelegrín, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona. Este Centro de Solidaridad estará destinada a la acogida y rehabilitación de mujeres con adicción a las drogas.
En su intervención, el cardenal Sistach recordó que «la Iglesia debe apoyar a las personas drogadictas» y Mons. Pujol manifestó que «las personas que se encuentran en un pozo necesitan toda nuestra ayuda para que puedan rehacer su vida y reinsertarse en la sociedad «.
Las nuevas instalaciones poseen biblioteca, terraza, una zona de habitaciones —con capacidad para tres usuarias cada una—, comedor, cocina y salas para talleres de barro, yoga, pintura y poesía, entre otros. El centro tiene una capacidad para veinte usuarias y en la actualidad hay 18 mujeres residentes. Desde el centro se ofrecen, también, servicios ambulatorios a hombres y mujeres que, aunque no están a la residencia, necesitan servicios puntuales para tratar su adicción. Las usuarias del centro acuden, habitualmente, derivadas de los servicios sociales, de los centros de asistencia primaria o por iniciativa propia, y reciben servicios médicos, piscológicos y sociales.
Inauguración CECAS TarragonaDurante el acto de inauguración, Paulí Gascón, director de CECAS Tarragona, mostró a las autoridades y al resto de invitados las nuevas dependencias de CECAS, situadas en la calle August de Tarragona, con las que se pretende mejorar la atención prestada hasta ahora a las mujeres drogodependientes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).