El trabajo de los párrocos es “fundamental”, según el Papa

Temas pastorales pero también cuestiones económicas y las próximas citas públicas como la visita al Campidoglio, han sido objeto de algunas cuestiones dirigidas al Papa por parte de los párrocos romanos, que fueron recibidos en audiencia la mañana del 26 de febrero en el Vaticano.

El cardenal vicario Agostino Vallini observó que la Iglesia en Roma está siempre de parte de las exigencias del pueblo. Benedicto XVI confirmó que está preparando una encíclica sobre temas sociales. Al responder a un párroco subrayó que es necesario buscar las razones del mundo económico e iluminarlo con la fe que nos libera del egoísmo del pecado original. Educación y justicia son prioridades en la vida de hoy.

La justicia no se puede crear sólo con modelos económicos buenos. Se realiza a través del trabajo humilde y cotidiano de la conversión de los corazones que realizan los justos. Por eso, el trabajo de los párrocos es fundamental para la humanidad. Si no hay justos, la justicia se vuelve abstracta. Más allá de la justicia lo importante es la caridad y un compromiso renovado para educar en la fe y guiar hacia Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).