El cardenal Cordes inauguró las VIII Jornadas de Caridad y Voluntariado de la Universidad Católica de Murcia

voluntariado-ucamEl presidente del Consejo Pontifico Cor Unum, cardenal Paul Joseph Cordes, inauguró ayer por la mañana la Muestra de Voluntariado, integrada en las VIII Jornadas de Caridad y Voluntariado organizadas por la UCAM. Durante la inauguración también intervinieron el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, José Bascuñana, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.
Por otro lado, cabe reseñar, que el cardenal Cordes presidió ayer en la Universidad Católica una eucaristía con motivo de la apertura de estas Jornadas. Durante la homilía, el purpurado, además de tener palabras de elogio para la Universidad Católica de Murcia, desarrolló el Mensaje del papa para la Cuaresma de 2009 y destacó la importancia del ayuno en este periodo cuaresmal como una ayuda a los cristianos para ponerse en comunión con Dios.
Asimismo, a la conclusión de la Eucaristía, el prelado habló del voluntariado como un “cauce a través del que los cristianos puedan ejercer la caridad” y como instrumento de evangelización para “los jóvenes y todos aquellos que, atraídos por la labor humanitaria de la Iglesia, se acercan o participan de ella y acaban descubriendo a Cristo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).