Australianos en Roma celebran una misa por las víctimas de los incendios

Mientras los incendios arrasan parte de Australia, en Roma se han reunido algunos australianos para celebrar una misa en recuerdo de las víctimas. El obispo auxiliar de Sydney celebró una liturgia solemne el 24 de febrero en el Oratorio de San Francisco Javier “del Caravita”. Entre los que oraban por las víctimas se encontraba la embajadora de Australia en Italia, Amanda Vanstone y el primer embajador australiano residente en Roma ante la Santa Sede, Tim Fisher.

“En una semana, Australia perdió a más de 200 personas. La cifra oficial de los muertos hasta esta noche es de 210. Los incendios aún queman partes de la ciudad de Victoria, muy difícil de controlar y hay muchas comunidades absolutamente devastadas. Aquí en Roma esta noche, ofrecemos apoyo, nuestras oraciones y pensamientos en relación a las muchas víctimas, a las miles de personas que han perdido sus hogares y han sido afectados por los incendios”.

Durante la homilía, monseñor Julian Porteous preguntó por los que perdieron sus casas, “¿Dónde encontrarán energía para empezar de nuevo y reconstruir sus vidas?”

“Australia está acostumbrada a los incendios forestales pues es parte de los que sucede en Australia cada verano. Sin embargo, los incendios que recientemente han arrasado Victoria han sido los peores que se recuerden”.

” El pasado domingo, en toda Australia se celebró día nacional de luto. La gente de todo el país se reunió para honrar a los que han muerto y en particular para expresar la solidaridad con los que han sufrido. Para todos nosotros que estamos en Roma, a través de esta misa, es una oportunidad para hacer lo mismo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).