Aplauso vaticano al Oscar «Slumdog Millionaire»

El diario “L’Osservatore Romano” aprobó la decisión de los premios de la academia a la mejor película “Slumdog Millionaire” del director Danny Boyle. La película ganadora del Oscar “es un caso artístico y productivo, interesante y ejemplar” afirmó el periodista Luca Pellegrini en el diario de la Santa Sede.

La noche de los Premios Oscar dio protagonismo a la ciudad india de Bombay que se refleja con sus contradicciones, como un lugar emblemático en el cual la desesperación y la esperanza consiguen convivir perfectamente. La trama muestra “una historia rica de sentimientos y verdad, en la cual todos se pueden identificar con facilidad”.

La película ganadora describe la historia de un adolescente que vive en los suburbios de Bombay que se encuentra ante la posibilidad de participar en un juego en el cual podría convertirse en millonario, en donde las preguntas le recuerdan instantes de su historia personal.

El director de esta película Danny Boyle fue alumno “apasionado de teatro” de la escuela salesiana de Bolton y en su juventud se había planteado ser sacerdote.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).