“Acoger y transmitir la palabra de Dios”, carta cuaresmal de los obispos del País Vasco y Navarra

obispos2Con el título Acoger y transmitir la Palabra de Dios, el arzobispo de Pamplona y Tudela, y los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, han elaborado una extensa carta Pastoral para Cuaresma-Pascua que se hizo pública ayer, miércoles de ceniza. Esta carta gira en torno a un elemento central de la fe cristiana y de la vida de la Iglesia, como es la Palabra de Dios, recogiendo así la cuestión tratada en el último Sínodo de los Obispos.
Como cada dos años, los obispos de Navarra y el País Vasco han elaborado su carta pastoral conjunta, las anteriores habían sido “Vivir y comunicar el Evangelio hoy” (2007); “Renovar nuestras comunidades cristianas” (2005) y “Vivir la experiencia de la fe” (2003). En esta ocasión, a lo largo de siete capítulos, abordan puntos fundamentales para comprender el contenido y el lugar de la Palabra de Dios en la experiencia de fe personal y comunitaria. Los dos últimos pretenden impulsar el trato intenso y familiar con la Palabra, para ser sus oyentes y testigos. En ellos se ofrecen llamadas tanto a la comunidad cristiana en general como a algunos colectivos en particular, para alentar su conversión (nn. 51-62), y se describe un modo de profundizar en la Palabra de Dios, que goza de solera en la historia de la Iglesia. Se trata de la llamada lectio divina (nn. 42-50), realizada de modo personal y comunitario, que incluye la lectura, la meditación, la oración, la contemplación y el compromiso activo.

Texto completo de la carta de Cuaresma “Acoger y transmitir la Palabra de Dios”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).