Un millar de personas se preparan para ayudar a los párrocos en la celebración de la Semana Santa

Juventud y Familia misioneraCon el lema “Sí a la Iglesia”, Juventud y Familia Misionera lanza un año más su campaña para promover la ayuda a parroquias rurales de jóvenes y de familias para la celebración de la Semana Santa. Las familias se distribuirán por poblaciones de 12 provincias españolas y los cerca de doscientos jóvenes ayudarán en parroquias de la comunidad de Murcia. Si el año pasado fueron más de 700, todo apunta a que sean casi 1.000 los jóvenes y familias que esta Semana Santa, entre el 8 y el 12 de abril, se lancen a las misiones que organizan Juventud y Familia Misionera, apostolado del Regnum Christi y los legionarios de Cristo. Los objetivos de esta actividad apostólica es por un lado ayudar a los sacerdotes diocesanos en una época de mucha actividad para ellos, algunos de los cuales tienen a su cargo más de diez parroquias y dar testimonio del mensaje de amor y esperanza de la Semana Santa, vivir la fe en comunidad con jóvenes o familias de toda España y servir a la Iglesia diocesana son los aspectos principales de su labor.
Durante la cuaresma y hasta el 8 de abril, los preparativos de la Misión consisten en organizar los equipos que se desplazarán a cada lugar para ayudar a los sacerdotes diocesanos, con visitas a los feligreses, especialmente los más necesitados, en la organización y promoción de las procesiones, oficios, liturgias y dando testimonio alegre de la fe recibida.

Los jóvenes a Murcia
Dentro del mismo apostolado, se prevé que casi 200 chicos y chicas de toda España se desplacen para misionar en Murcia por las playas y calles de Fuente Álamo y Puerto Mazarrón, donde invitarán a otros jóvenes a participar en las actividades especialmente pensadas para ellos: una gran Hora Santa juvenil, Via Crucis por el paseo Marítimo y un sábado Santo de peregrinación mariana al Santuario de Totana, entre otras. En su convocatoria, Juventud Misionera ha querido recordar la llamada que Benedicto XVI hizo en Sidney a los jóvenes: “Que cada uno de vosotros tenga la valentía de prometer al Espíritu Santo llevar a un joven a Jesucristo, como mejor lo considere, sabiendo dar razón de vuestra esperanza, pero con mansedumbre”. Como preludio y preparación, los días 3 al 6 de abril, un grupo numeroso peregrinará con la delegación de la diócesis de Madrid a recoger la cruz misionera que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).