Nueva York exhibe carteles de cine religioso

Muchos patrones cinematográficos no piensan en el arte religioso cuando ven un cartel de una película de calidad, pero la edición del Osservatore Romano, diario de la Santa Sede del 15 de febrero citó una exhibición que demuestra el impacto y los avances del trabajo artístico religioso en una cinta. Ochenta carteles religiosos originales de finales del siglo XIX están expuestos en «Cine y Religión: Un siglo de Biblia y Películas». La exposición se inauguró el 6 de febrero en el Museo de Arte Bíblico en Manhattan y documenta los estilos y tendencias usadas en las historias bíblicas así como el impacto inovativo del cine religioso en el mundo cinematográfico secular. Un cartel de una cinta de 1898 «The Passion Play of Ober-Ammergau» (Obera-Myrrghow) se ha convertido en un modelo de cartel usado para las películas más importantes hasta nuestros días. Otros carteles o pósters, como el billete de art decó para Salomé de 1923, son considerados muy importantes en la historia del arte y la publicidad.

Estos pósters pertenecen a la colección del sacerdote Michael Morris, O.P, profesor de arte y religión en la Universidad de Asociación Teológica en Berkeley, en Estados Unidos. Además de los raros y originales carteles promocionales, la exhibición de cine ofrece objetos como la túnica y la capa de Charlton Heston de 1959 de la cinta ganadora de diversos premios internacionales «Ben-Hur».
Se exhibe también, para dar la oportunidad a los que visitan el museo, cartas privadas de los directores con el objetivo de entender las intenciones de los creadores de las películas que recreaban historias bíblicas para la pantalla grande. Esta exposición termina el 17 de mayo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).