Máster en Comunicación Social

Universidad Pontificia de SalamancaDentro de las actividadesd formativas organizadas por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE, el próximo verano tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca el segundo año del Máster en Comunicación Social dirigido a seminaristas y sacerdotes jóvenes.
Este máter tiene como objetivos completar la formación que en el campo de las Comunicaciones Sociales pide el Concilio Vaticano II para los seminaristas y sacerdotes y ayudar a las Diócesis en la formación de posibles responsables y colaboradores en las Delegaciones de Medios de Comunicación; y ofrece el título de ‘Experto en Comunicación Social’.
Este segundo año se impartirá on line, durante las cuatro semanas del mes de junio y con dos semanas presenciales en la primera quincena del mes de julio y la temática que se abordará será:
. Psicología religiosa y medios de comunicación social
. La familia y los medios de comunicación
. Retransmisiones del hecho religioso
. Estructura informativa de la Iglesia: órganos y funciones
. Estructura económico-financiera de los medios diocesanos
. El cine religioso
. Análisis fílmico o cinefórum
. Portavocía
. Análisis de los valores en la televisión y en los textos audiovisuales
. Valores y medios de comunicación
. Formación para el consumo crítico de la radio y de la televisión
. Educar en el consumo de los medios de comunicación
. Iglesia y nuevas tecnologías
. La Iglesia católica en Internet
. Publicidad religiosa
. La publicidad de las ong´s católicas

Díptico informativo del Máster en Comunicación Social

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).