Jóvenes españoles podrán participar en un programa de voluntariado en catedrales europeas

catedral-notre-dameUn grupo de jóvenes españoles podrán participar durante el verano en un proyecto de la asociación cultural Nártex para
mostrar a los visitantes de diversas catedrales europeas el punto de vista histórico y teológico del templo catedralicio.
En colaboración con el resto de asociaciones que conforman Ars et Fides, Nartex coordina el envío de voluntarios españoles a catedrales europeas durante los meses de verano donde ofrecen visitas guiadas gratuitas a los turistas de su misma nacionalidad para acercar la dimensión artística y espiritual de sus catedrales.
Nôtre Dame de París, la Catedral de Toulousse y la de Burdeos, la Iglesia de St. Eustache o la de St. Séverin en París, o la Catedral de St. Bavo de Gante son ejemplos de lugares de destino de estos voluntarios en cuatro países europeos: Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido.
En estas ciudades también se crean, alrededor de estos monumentos, comunidades de voluntarios procedentes de diferentes países para realizar su labor de evangelizar a través del arte.
Inscripción
Los requisitos que deben cumplir los voluntarios que deseen participar en los Proyectos de Verano son: tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, conocimientos del idioma de destino y una formación cristiana. Sólo deberán hacerse cargo del transporte ya que tanto los gastos de manutención como de alojamiento están cubiertos.
Cualquier joven, que desee colaborar con esta asociación, deberá solicitar información o inscribirse directamente, en la dirección [email protected] El plazo está abierto hasta el 26 de abril.

Más información

Área de Comunicación de Nártex

Carolina Sánchez Ramírez
Tel. 658 03 51 16
[email protected]

www.nartex.org
www.arsetfides.eu
www.arc-europe.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).