El cardenal Cañizares será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Ávila

canizaresEl Claustro de la Universidad Católica de Ávila, presidido por el Gran Canciller D. Jesús García Burillo, obispo de la Diócesis de Ávila, decidió esta mañana conceder al arzobispo de Toledo, D. Antonio Cañizares Llovera, el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Ávila.
El Claustro está formado por miembros de la Junta de Gobierno de la UCAV, así como representantes de profesores y PAS (personal de administración y servicios) y del alumnado de la Universidad
D. Antonio Cañizares será el primer Doctor Honoris Causa por la UCAV a propuesta de la rectora, Mª del Rosario Sáez Yuguero, oída la Comisión de Gobierno. Se trata de una elección basada no sólo en sus méritos académicos y humanos, como recordó la rectora, sino también por su “inestimable ayuda y decisión” en la creación de la Universidad, en 1996, promovida por D. Antonio Cañizares y por gran cantidad de instituciones y empresas abulenses. El acto de investidura tendrá lugar a comienzos del curso académico 2009-2010.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).