Ejercicios Espirituales en el Vaticano

“El sacerdote encuentra a Jesús y lo sigue”. Este tema guiará los ejercicios espirituales en el Vaticano, con la participación de Benedicto XVI. Un periodo de recogimiento espiritual y de intensa oración que se entonará con la meditación del cardenal Francis Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

La inauguración será el próximo domingo en la capilla “Redemptoris Mater” del Palacio Apostólico, con la celebración de las Vísperas, la meditación introductoria, la Adoración y la Bendición Eucarística, y concluirá el sábado 7 de marzo con la última oración y la bendición final. En estos días se anulan toda las audiencia pontificias. Oigamos al cardenal Arinze.

“Reflexionaremos sobre qué significa seguir a Jesús. El sacerdote no tiene sólo que encontrar a Jesús, sino también seguirlo, todos los días. Es comprometido. Jesús no nos promete una excursión, sino una vida que tenga sentido. Una vida que conozcamos, y en la que creamos.

Conocemos a Jesús, y es a Él a quien seguimos, nos revela el significado de la vida. Miramos atrás y no sentimos que hayamos perdido nuestro tiempo o nuestra vida, sino que recibimos un nuevo impulso cada día. Sin cansarnos nunca de seguirle”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).