Cursos de Verano de la Comisión Episcopal de Medios de la CEE

comunicacion-upsaLa Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española ha presentado los cursos de verano en comunicación social, dirigido a sacerdotes, seminaristas e interesados en la comunicación social, que se impartirán en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Los cursos se desarrollarán en dos semanas. En la primera de ellas, entre el 29 de junio y el 3 de julio se impartirán los cursos: “La vida en las pantallas: cómo se crea el entretenimiento en la era digital”; “El animador pastoral para la cultura y la comunicación”; “Creación y tratamiento de imagen digital” y “Taller de edición de video digital”. La semana siguiente, entre el 6 y el 10 de julio se darán los cursos “Comunicar para incrementar la conciencia social”; “Reputación, responsabilidad social e imagen de marca”; “Taller de radio” y “Diseño y desarrollo de sitios web”.
Estos cursos pretenden proporcionar, a responsables pastorales, profesores y educadores, los rudimentos básicos que despierten la capacidad y el interés por una posterior especialización en medios de comunicación social. Una formación adecuada en este ámbito hace posible la actitud crítica ante los propios medios y el aprovechamiento pleno
de sus posibilidades.
También están pensados para ofrecer a los responsables de comunicación de las diócesis, congregaciones religiosas
y sus colaboradores los elementos básicos para su formación permanente que faciliten la eficaz realización de sus tareas comunicativas.

Información completa de los Cursos de Verano: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).