El Vaticano y Al-Azhar: promover una pedagogía de la paz

Comprensión y respeto recíproco. Sobre estas afirmaciones se abre hoy en el Vaticano el tradicional encuentro entre el Comité Permanente egipcio de Al-Azhar para el Diálogo entre las Religiones monoteístas y el Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso. La reunión anual del Comité Conjunto, hasta el próximo 26 de febrero, ofrecerá la ocasión de entender el papel específico de las religiones en la promoción de una pedagogía y una cultura de paz entre los pueblos. El cardenal Jean Louis Tauran, presidente del dicasterio vaticano, subraya cómo la verdad debe siempre guiar el diálogo entre las religiones.

“El Papa insiste mucho en un punto. El diálogo es importante, pero no debe llevar al sincretismo o al relativismo. Lo digo siempre: el diálogo interreligioso no consiste en decir que todas las religiones dicen más o menos las mismas cosas, sino que cada creyente, cada buscador de Dios tiene la misma dignidad. Este ese el diálogo interreligioso. En la caridad, pero sobretodo en la verdad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37422 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).