El caso Eluana: una “provocación positiva”

El arzobispo Rino Fisichella espera que la atención de los medios de comunicación alrededor del caso Eluana Englaro provoque un sí social respecto a la dignidad humana. La prensa italiana está particularmente concentrada en la mujer en coma a quien se le retiró la alimentación e hidratación el 6 de febrero, causándole tres días después un paro cardiaco y la muerte.

“Es una provocación, una provocación positiva para comprender que existe una dignidad para todos. No podemos decir que no existe dignidad en cada estado de la vida”.

“Si recibimos una provocación por una cultura de la vida, entonces con la ayuda de varias instituciones en la sociedad, probablemente tendremos también la posibilidad de nuevas leyes que sean útiles”.

El 20 de febrero el Presidente de la Pontificia Academia para la vida abrió la XV Asamblea General de la Academia. Este año el título del congreso es “La nuevas fronteras de la genética y el riesgo de la eugenesia”, en donde se examinó el potencial curador de la medicina genética y las amenazas de la manipulación genética y la discriminación eugenésica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).