El Cardenal Rylko: “Ser cristianos laicos es una vocación”

“Vocación y Misión de los laicos en la Iglesia y en la sociedad. A veinte años de la Christifideles Laici: balance y perspectivas”. Desde este punto de vista se desentraña un ciclo de conferencias promovido por la Pontificia Universidad Gregoriana, con el patrocinio del Pontificio Consejo para los laicos. Durante la primera cita, el próximo 28 de febrero, la atención será puesta especialmente en “La eclesiología del Vaticano II y la Christifideles Laici”, con la introducción del cardenal Stanisław Ryłko, Presidente del dicasterio vaticano antes mencionado.

“Ser cristianos laicos, hay que recordarlo siempre, es una vocación verdadera. Es una llamada. Es también una misión, dentro de la Iglesia, en nuestras comunidades cristianas, y sobretodo en el mundo. Un cristiano laico es levadura evangélica, es la luz del mundo, la sal de la tierra. Ésta es su vocación. Ser cristianos laicos hoy, cristianos coherentes, requiere, a veces, valentía, ir contracorriente. Nuestro dicasterio busca favorecer y ayudar a los laicos a vivir su vocación de modo valiente, convincente y persuasivo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).