Cinco parroquias de Salamanca comienzan la misión

salamancaLas parroquias de María Mediadora, Nuestra Señora de Lourdes, San Marcos, San Juan Bautista y San Juan de Ribera se han propuesto impulsar una misión popular interparroquial para el próximo año. Para ello han solicitado la ayuda de los misioneros Redentoristas, dada su trayectoria de más de 35 años de experiencia ayudando a cientos de comunidades parroquiales en su autoevangelización. Y ya se han puesto a trabajar, celebrándose varias asambleas parroquiales con el objetivo de comenzar la premisión.
“Corren tiempos difíciles para la fe y para la Iglesia pero también llenos de esperanzas. La dimensión misionera de la Iglesia sigue siendo más necesaria que nunca. Jesucristo ha de ser mostrado con claridad, frescura y esperanza. Muchos hermanos lo están esperando”, son palabras del P. Manuel Cabello, misionero redentorista que está ayudando a estas parroquias de la ciudad que desean llevar adelante el proyecto.

Hasta el momento se han celebrado dos reuniones en cada parroquia para poner en marcha la premisión, que consistiría en dar a conocer a los agentes el proyecto, detectar nuevos colaboradores, salir al encuentro de los alejados, iniciar los grupos de formación de fe y presentar los materiales de formación necesarios para llevarlo a cabo.
El lunes y martes de la semana pasada varios misioneros participaron en las asambleas convocadas en las parroquias con el objetivo de presentar el proyecto Misión interparroquial 2010, que está previsto se desarrolle en dos etapas. Una primera del 28 de enero al 13 de febrero de 2010 en San Marcos y San Juan Bautista y una segunda etapa del 18 de febrero al 6 de marzo de 2010 en Mª Mediadora, Lourdes y San Juan de Ribera.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).