Seguir a san Pedro es un importante deber

“La curación física es signo de la curación espiritual”, con estas palabras previas al Ángelus se ha dirigido Benedicto XVI a los fieles, explicando la narración evangélica de la curación del paralítico. “De hecho –ha dicho el Papa- el pecado es una parálisis del espíritu del que sólo la potencia del amor de Dios puede liberarnos”. Benedicto XVI ha recordado después la fiesta de hoy de la Cátedra de Pedro, y la llegada del tiempo de Cuaresma.

Benedicto XVI:“Queridos hermanos y hermanas, esta fiesta me ofrece la ocasión para pediros que me acompañéis con vuestras oraciones, para que pueda cumplir fielmente el alto deber que la Providencia divina me ha confiado como Sucesor del apóstol Pedro. Invoquemos por esto a la Virgen María, que ayer celebramos en Roma con el hermoso título de Virgen de la Confianza. A ella pedimos también que nos ayude a entrar con el debido estado de ánimo en el tiempo de Cuaresma, que iniciará el próximo miércoles con el sugestivo Rito de Ceniza. Que María nos abra el corazón a la conversión y a la escucha dócil de la Palabra de Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).