Obispos Sudafricanos prometen solidaridad a Zimbabwe

Cáritas Internacional ha lanzado una campaña global de solidaridad con Zimbabwe. El 15 de febrero fue declarado el «Domingo de Zimbabwe», durante el cual las cadenas de 162 agencias alzaron su conciencia y fondos para combatir la profunda crisis de la nación. La Agencia Global de Ayuda junto a la Conferencia Episcopal Sudafricana dedicó la colecta a las iglesias del país vecino en el llamado «Domingo de Zimbabwe».
Cáritas, como cuerpo coordinador internacional para las organizaciones de beneficencia católicas, distribuirá los fondos, así como las provisiones urgentes de comida, vestidos y medicinas recaudadas. Internacionalmente, Cáritas apunta a recaudar 7 millones de dólares, que según cuentan servirán para que 250.000 personas eviten morir de hambre y puedan tener agua potable en sus 16.000 casas. De acuerdo con Cáritas, resultaron 3.500 muertes de la epidemia del cólera. La mitad de los ciudadanos cuentan con la ayuda de comida para sobrevivir, debido al colapso en la infraestructura económica, de salubridad y educativa. El país sudafricano tiene actualmente cuenta con el más alto nivel de inflación. El 19 de febrero la nueva coalición gubernamental en Zimbabwe pagó en dólares americanos a maestros, soldados y funcionarios públicos para estabilizar la caída de los salarios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).