Mujeres de Irán en Roma

Una delegación de mujeres iraníes musulmanas y una de italianas católicas han comparado sus experiencias de ser mujeres. El 18 de febrero, la Acción católica y la Coordinación de Teólogas Italianas, con el patrocinio de la Embajada de Irán ante la Santa Sede, han celebrado un encuentro en el que han participado teólogas musulmanas y representantes del gobierno.

«Han insistido mucho en la idea de que el grupo de mujeres italianas fueran católicas porque, nos dijeron que podríamos encontrar puntos en común, especialmente sobre los valores morales».

«El principal objetivo es diálogar, conocerse mutuamente y respetarse, lo cual no es un factor secundario. Pero también escucharse recíprocamente porque a veces tenemos la idea estereotipada de que cualquier cosa que viene de Irán es radical o fundamentalista».

La teóloga Fariba Allasvand ha explicado que en el Islam «las mujeres tienen diferentes dimensiones: pueden ser buenas esposas, madres cariñosas y tener un papel en la educación».

Tahere Nazari, directora general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán para Asuntos Internacionales sobre los derechos de las mujeres, de los jóvenes y de la familia, ha añadido que combinar los papeles sociales con aquellos domésticos ha sido el mayor reto de las mujeres iraníes en los últimos 30 años.

La delegación ha descrito como positivas las relaciones islámicas-cristianas en el país, subrayando la colaboración con las congregaciones religiosas católicas. Allasvand e Nazari has sido invitadas también a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).