Castellón: Gran participación en el encuentro interdiocesano de cofradías

cofradiasEl 14 de febrero, Villarreal (Castellón) acogió el primer encuentro de juntas de las Cofradías, hermandades y asociaciones de Semana Santa de las tres diócesis de la Comunidad valenciana. Participaron cerca de doscientas personas que además de visitar la sede de la exposición Espais de Llum de la ciudad, la basílica de San Pascual Baylón y la exposición del escultor Ortells sobre esculturas procesionales, tuvieron ocasión de compartir, intercambiar ideas y recibir una sólida formación eclesial.
Pascual Segura, Secretario General de la Junta de Segorbe Castellón, manifestó su satisfacción por la consecución de todos los objetivos de este encuentro, y destacó las conferencias impartidas por los consiliarios de las tres diócesis. Los principales ejes de esta formación específica, fueron la interpretación del dolor a partir de la Palabra de Dios, la vinculación de los actos procesionales con la liturgia, y el compromiso de los cofrades en la vivencia cristiana y las actividades parroquiales.
Ese mismo acento de comunión eclesial fue el que subralló el obispo de la diócesis, D. Casimiro López Llorente, que se añadió al encuentro a mediodía, y presidió la eucaristía de clausura en la Basílica de San Pascual. Al finalizar la jornada, Vila Real pasó el relevo a Crevillente, en Orihuela Alicante, que el 6 de febrero del 2010 acogerá el segundo encuentro interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa´

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).