The Priests: “Cantar es rezar dos veces”

“Cuando cantamos oramos dos veces”, afirman “The Priests”, -“Los Sacerdotes”- con el lanzamiento de su primer disco de música que ocuparon las listas de ventas en numerosos países a finales del año pasado.

Los padres Martin, Eugene y David son sacerdotes de la Iglesia Católica del Norte de Irlanda y combinan su labor sacerdotal con la transmisión de la fe por medio de su música desde hace mucho tiempo.

“Hemos cantado desde que éramos pequeños en la escuela, hemos cantado juntos en la universidad en Belfast, cantamos durante nuestro tiempo en Roma cuando estudiábamos aquí y desde que volvimos a nuestras diócesis hemos cantado juntos en numerosas ocasiones”.

“Este disco en sí mismo tiene un toque internacional, es cosmopolita en el sentido que nosotros cantamos latín, que es el lenguaje de la Iglesia, también cantamos en inglés, francés, alemán, irlandés, español”.

“Muchas de las piezas musicales que cantamos son piezas sagradas, muchas de ellas son oraciones, por ejemplo, el Ave María, es una oración dirigida a La Virgen María”.

“Hay toda una generación de personas que están alejados de la Iglesia, no experimentaron la oportunidad de conocer esta música y la escucharán quizá por primera vez”.

“Tal vez abrirán el pequeño libro y leerán las letras, y conocerán el mensaje que contiene la música. Por lo que creo que esta música no es sólo para gente anciana o para gente que va ala Iglesia sino también para la gente joven, es para todos”.

“Si todo va bien y se vende en varios países, de hecho eso esperamos,varias organizaciones caritativas recibirán parte de las ganancias”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).