Niños que se sienten solos

Una encuesta sobre la infancia presentada recientemente en Madrid desvela que el 27% de los niños españoles sienten soledad en sus hogares. El informe, elaborado por la fundación SM, de la Compañía de María (Marianistas), la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI-ICADE y el Movimiento Junior AC refleja el cambio «de niños mediterráneos a niños anglosajones», donde nadie conoce a nadie, que conlleva consecuentemente a «un riesgo social de aislamiento», una tendencia que afecta a la infancia en otros contextos.

Las más de 15.000 encuestas fueron realizadas a niños españoles entre los 6 y 14 años de edad.

En cuanto a conciliación familiar, el 17% de los niños están solos toda la tarde; un 20% no tienen a su padre a la hora de cenar, y un 3% no tiene a ninguno de sus progenitores para cenar. Además, 150.000 niños entre 6 y 14 años sufren incomunicación extrema en casa, según esta encuesta.

El estudio presentado en España apunta a que 580.000 niños ven la televisión toda la tarde, durante todos los días. La encuesta desvela también que la mayoría de los niños son lectores, deportistas, religiosos, participativos y solidarios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).