El cristianismo es un producto de Oriente Medio

“El cristianismo en Oriente Medio es antiguo pero siempre renovado”. Es el tema del simposio internacional organizado por la televisión católica libanesa Telelumière-Noursat, la Organización Árabe cristiana y las Iglesias Unidas de Oriente Medio – CAMECT, en la parroquia caldea de santo Tomás Apóstol, en el estado de Michigan, en los Estados Unidos. El simposio que se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero, apunta a unir a los cristianos orientales de varias comunidades, y promover el diálogo con el Islam. El director general de Telelumière y el presidente de la junta directiva, Jacques Kallasi, dijo que el simposio recuerda al mundo que el cristianismo que nació en Oriente Medio es también una civilización y una cultura.

El simposio afrontará la participación cristiana en Oriente Medio y su papel en la promoción del diálogo interreligioso, en su apertura a los otros, en la difusión del mensaje de paz, así como la importancia del papel de los medios de comunicación cristianos.

“Este simposio enfatiza que el cristianismo no es un producto europeo o americano. Cristo no nació en París ni en Estados Unidos. Cristo nació en Oriente Medio. Este simposio nos recuerda que el cristianismo tiene una larga historia: Es una civilización y una cultura”.

“Creo que para el final del simposio encontraremos modos de fortalecer y asegurar las condiciones sociales, económicas y culturales para que los cristianos y otros ciudadanos puedan permanecer en sus países. Queremos levantar nuestras voces para esparcir una cultura de respeto y confianza, y trabajar en una clara y práctica estrategia para acabar con la migración cristiana y musulmana”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).