Defender la financiación para las escuelas católicas

Los fondos de las escuelas católicas son una cuestión de «justicia distributiva», de acuerdo al Prefecto de la Congregación para la Educación Católica Zenon Grocholewski, que argumentó el caso de los subsidios y cupones gubernamentales en la conferencia patrocinada por el Instituto Acton con tema «Financiación estatal de las escuelas católicas», llevada a cabo el 16 de febrero en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma.

El cardenal comentó la reciente eliminación de los cursos de religión católica y protestante en Quebec, Canadá. El septiembre pasado, todas las escuelas privadas y públicas necesitaron remplazar estos cursos con ética y cultura religiosa curricular que enseña todas las religiones, así como ética secular.

«Esto está basado en el derecho, si reconocemos universalmente distintas resoluciones universales que reconocen el derecho fundamental de los padres para determinar la educación de sus hijos… Esto significa que tienen el derecho de escoger entre las escuelas. Pero si tienes que pagar una escuela y no la otra, entonces la opción no es libre».

«Esta es la negación del derecho de los padres. Porque al hablar de religiones, se viola el derecho de los padres de educar a sus propios hijos de acuerdo con su propia religión. Segundo, porque hablar del mismo modo de todas las religiones es casi como una educación anticatólica, anticatólica porque crea un cierto relativismo. Relativismo que sugiere que todas las religiones son lo mismo y uno puede escoger como si fuera una fábula. Y esto no es educación, sino algo antirreligioso, cosa que sucede a menudo».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).