41 aniversario de la Comunidad San Egidio

Hace 41 años, en febrero de 1968, un joven que tenía entonces menos de 21 años, Andrea Riccardi, fundaba la Comunidad de San Egidio que actualmente entre otras prioridades trabaja con los pobres, con discapacitados, contra la pena de muerte, como mediadores en conflictos internacionales y promotores del ecumenismo y el diálogo interreligioso.

Los primeros puntos de referencia fueron la primera comunidad cristiana de los Hechos de los Apóstoles y Francisco de Asís.

El pequeño grupo comenzó enseguida a ir a la periferia romana, entre las chabolas que rodeaban a la Roma de aquel tiempo, donde vivían muchos pobres, y comenzaron así a dar clases a los niños por la tarde en la llamada Escuela Popular, conocida hoy en muchos sitios del mundo como Escuela de la Paz.

Por la celebración del 41 aniversario, en todos los lugares donde la Comunidad está presente se celebra una liturgia y oración de agradecimiento. En Roma, ciudad que la vio nacer, el aniversario se celebró el pasado jueves 9 de febrero, con una liturgia Eucarística en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el Cardenal Agostino Vallini, Vicario General de su Santidad.

Actualmente la Comunidad de San Egidio cuenta con más de 50 mil miembros, todos voluntarios, presentes en más de 70 países de todo el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37350 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).