Benedicto XVI invita a acercarse con más frecuencia al sacramento de la Penitencia

190207appBenedicto XVI reflexionó ayer sobre el pecado, que nos aleja de Dios y puede provocar la muerte del alma, y exhortó a recurrir con frecuencia y humildad al Sacramento de la Confesión. La milagrosa curación de un enfermo de lepra, fue el relato evangélico en el que se centró Benedicto XVI para reflexionar durante el Ángelus de ayer sobre la purificación y el pecado, y sobre la necesidad de recurrir frecuentemente al Sacramento de la Confesión, el Sacramento del perdón, que debe redescubrirse aún más por su valor e importancia para la vida cristiana, según ha informado Radio Vaticano.
Como ha explicado el Papa al comentar el evangelio del domingo de ayer , “según la antigua ley judía, la lepra estaba considerada no sólo como una enfermedad, sino como la forma más grave de impureza para el culto. Correspondía a los sacerdotes la labor de diagnosticarla y declarar al enfermo inmundo, después de lo cual debía expulsársele de la comunidad y vivir fuera de la población hasta la eventual y certificada curación.
La lepra, por lo tanto, representaba una especie de muerte religiosa y civil, y su curación, una especie de resurrección. En la lepra es posible entrever el símbolo del pecado, que es la verdadera impureza del corazón, capaz de alejarnos de Dios. De hecho, no es la lepra la enfermedad física que nos aleja de Dios, como preveían las antiguas normas, sino la culpa, el mal espiritual y moral.
El Pontífice ha resaltado cómo los pecados cometidos nos alejan de Dios y, “si no se confiesan humildemente confiando en la misericordia divina, ha recordado, pueden incluso provocar la muerte del alma”. En este contexto Benedicto XVI ha recomendado recurrir frecuentemente al Sacramento de la Confesión, “el Sacramento del Perdón, que debe redescubrirse aún más por su valor e importancia para nuestra vida cristiana”.
Finalizado el rezo mariano, también hoy el Santo Padre se ha dirigido en distintas leguas a los fieles presentes en la plaza de san Pedro. Este ha sido su saludo en español.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana, y a los que se unen a ella a través de la radio y la televisión. Os invito a acoger la exhortación del Apóstol San Pablo de hacerlo todo, más que por el propio interés, para la gloria de Dios y el bien de los demás, siguiendo así el ejemplo de Cristo. Nos acompaña en este camino la intercesión maternal de María Santísima, siempre dócil a la voluntad del Señor. Feliz domingo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).