El P. Lombardi inaugura hoy las ponencias de la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación Social

plombardi Los días 16 y 17 de febrero tendrá lugar en Madrid la Asamblea anual de los Delegados de Medios de Comunicación Social de las diócesis españolas. En esta ocasión, las Jornadas llevan por título “Infoética: Por una comunicación a la medida de la dignidad humana” y en ella participarán expertos del ámbito de la comunicación y de la Iglesia de todo el mundo. Entre los ponentes más destacados, estará P. Federico Lombardi S.J., director de la Sala de Prensa de la Santa Sede quien, en la ponencia de apertura, abordará el tema “Los medios de comunicación católicos: la experiencia comunicativa de la Santa Sede”. En la misma mañana, Ana Azurmendi, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, hablará sobre “Derecho y ética de la comunicación”. Por la tarde del lunes, día 16 de febrero, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la periodista de COPE, Elsa González, en torno al tema “Del dicho al hecho: el tono ético de los medios hoy”, con la presencia de Ernesto Saénz de Buruaga, Periodista en Telemadrid, José Antonio Sentís, Director General de El Imparcial (www.elimparcial.es), José Javier Esparza, Crítico de Televisión y director de la «Estrella Polar» de la Cadena COPE y Juan Ramón Plana, Director general de la Asociación Española de Anunciantes. A continuación, la tercera sesión del día será la conferencia de Fernando G. Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid sobre “Profesionalidad y Ética en la comunicación social”.
La segunda jornada dará comienzo a las 10’00 h del martes, con la ponencia
Nuevas tecnologías, nuevas relaciones, apuntes para una nueva comunicación, a cargo de Javier Nó Sánchez, Catedrático de Tecnología de la Información de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras el descanso, se ofrecerá un panel de experiencias sobre la comunicación de la palabra de Dios, moderado por Juan Díaz Bernardo, y con la presencia de Ángel Gómez Escorial, Director del portal litúrgico y pastoral www.betania.es; Esteban Munilla, Director de programación de Radio María-España; Manuel Mª Bru, Director de la programación socio-religiosa de la Cadena COPE; José Antonio Martínez Puche, OP, Director de EDIBESA.
Por la tarde se presentarán a los delegados la nueva web de la Cadena COPE y el Servicio Auditmedia, datos para la estrategia de la comunicación.

Programa de las Jornadas “Infoética: Por una comunicación a la medida de la dignidad humana”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37437 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).