80 años del Estado Vaticano

El 11 de febrero fue el 80 aniversario de la fundación de la Ciudad del Estado Vaticano y el mismo día se inauguró una exposición para conmemorar el evento. La coordinadora Barbara Jatta, explicó la necesidad de ofrecer a los peregrinos la historia del estado más pequeño del mundo.

“Los turistas que vienen a Roma y al Vaticano no saben que éste no fue construido en el siglo XVI o en la época barroca con el fantástico columnado de Bernini, sino que la mayor parte de la construcción es de los años 30 del siglo XX”.
Se ven varios documentos y fotografías nunca antes vistas que narran la historia del Vaticano desde el 1870, cuando la Santa Sede fue forzada a renunciar a la expansión papal de los estados Pontificios en Italia.
Parte de la exposición se centra en el Papa Pío XI y su pontificado, el cual coincidió con la firma de los Pactos Lateranos que fundaron los estados vaticanos.

“El tratado y acuerdo originales que generalmente permanecen en los archivos secretos vaticanos, el día de hoy es mostrado por primera vez en esta exhibición”.

Los visitantes pueden aprender sobre la construcción de las diferentes instituciones vaticanas, como el servicio postal, la estación de radio y los museos. Con el título “1929-2009: 80 años del Estado Vaticano”, la exhibición está abierta desde el 10 de mayo en el Brazo de Carlo Magno en la plaza de San Pedro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).