Benedicto XVI subraya el papel de la Iglesia en Australia

Una visión ética es central para construir una sociedad más justa, respetuosa de los derechos y del desarrollo social. Lo ha subrayado el Papa Benedicto XVI en el discurso a Timothy Andrew Rischer, el nuevo embajador de Australia ante la Santa Sede.

El Papa ha recordado la gran acogida en los días de la Jornada Mundial de la Juventud y ha expresado su agradecimiento por el compromiso del gobierno australiano a favor de los derchos de los aborígenes.

Benedicto XVI también ha resaltado la sensibilidad de las instituciones en los temas de la justicia, ecología, de la no proliferación nuclear, del diálogo interreligioso y de los derechos de los pueblos y ha explicado para la Iglesia son muy importantes los temas de la salud espiritual y material. Con este objetivo, ha subrayado el Papa, las instituciones de caridad católicas se comprometen a favor de la salud y contrastan con los programas abortistas y contrarios a la vida.

Hoy, de todas formas, ha agregado, en Australia está creciendo una nueva generación de cristianos que se fijan las metas dobles de la evangelización y de la promoción humana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37480 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).