Benedicto XVI: El holocausto es un crimen

La Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en el discurso a la Conferencia de los Presidentes de las Asociaciones judías estadounidenses.

El odio que se ha manifestado en la Shoa, ha agregado el Papa, ha sido un crimen contra Dios y contra la humanidad, y este terrible capítulo en nuestra historia no debe ser jamás olvidado.

Benedicto XVI ha resaltado lo indispensable que es que la memoria de tales crímenes fortalezca las relaciones entre los cristianos y judíos y profundice en la voluntad de sanar las heridas.

El Papa se ha referido a su visita en Auschwitz de 2006 y a las palabras de condena del Holocausto ahí pronunciadas. La humanidad entera, añade Benedicto XVI, debe recriminar el salvajismo brutal mostrado contra el pueblo judío.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).