Sangre en Madagascar

La conmoción sigue apoderándose de Madagascar tras los terribles actos de violencia acaecidos el sábado 7 de febrero, en Antananarivo, la capital del país. Los sucesos han dejado más de 40 muertos y 350 heridos, según han informado fuentes sanitarias locales citadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

«Un baño de sangre como raras veces hemos visto en nuestro país», se leía en la prensa de Madagascar, un día después de que la guardia presidencial disparara a miles de personas que se manifestaban contra el presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana y que acudían al llamado del alcalde de la ciudad, Andry Rajoelina, recientemente destituido por las autoridades.

Al día siguiente, la capital había encontrado una calma relativa y numerosas personas aún conmocionadas por lo sucedido, fueron a misa. Aproximadamente 5.000 personas participaron en la oración ecuménica del medio día celebrado en un gimnasio donde se exponían los ataúdes.

En Roma, el Papa Benedicto XVI expresó su viva preocupación por el período particularmente crítico que atraviesa el país, mientras los obispos de Madagascar realizaron el domingo, una jornada de oración en favor de la reconciliación nacional y la justicia social. Asimismo, el Papa invitó a rezar para volver a la concordia entre las almas, a la calma social y a la convivencia pacífica.

Los obispos de Madagascar trabajan una vez más para recuperar la calma. De este modo, se comprometieron junto con la comunidad internacional para entrevistarse con los dos hombres más fuertes del país, cuyo brazo de hierro ha causado la muerte de cientos de personas desde el último mes de diciembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).