María en Lourdes

María se revela al los más pequeños. Este es el mensaje que se puede atribuir a las apariciones marianas en Lourdes. Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1856, la Virgen se apareció 18 veces a Bernadette Soubirous, una niña de 14 años.

Es en la gruta de Massabielle donde la joven muchacha ve por primera vez aquélla que describe como “una dama vestida de blanco que llevaba un vestido blanco, una vela blanca también, un cinturón azul y una rosa amarilla sobre cada pie”.

El 25 de marzo de 1858, María se revelará a Bernadette como “la Inmaculada Concepción”, un término que la pequeña pastora no comprende pero que confirmará el dogma definido por el papa Pío IX cuatro años antes.

La conversión de los pecadores y la oración son las principales peticiones que María hace a Bernadette. « Ve, dí a los sacerdotes que vengan aquí en procesión y que construyan una capilla ». Este es el mensaje que la joven muchacha debe dar a su sacerdote, el padre Peyramale, que dudaba de la realidad de las apariciones.

“Desde hace ciento cincuenta años, los peregrinos no han dejado nunca de venir a la gruta de Massabielle para escuchar el mensaje de conversión y de esperanza que se les dirigió. Y también nosotros aquí, a los pies de María, la Virgen Inmaculada, nos ponemos en su escuela con la pequeña Bernardette”.

A las peticiones de oración y penitencia, María añade también gestos de amor hacia los hombres.

Hasta el día de hoy, la Iglesia ha autentificado 67 curaciones milagrosas en Lourdes. Es debido a esta proximidad que María tiene con los enfermos que el 11 de febrero, fiesta de Nuestra señora de Lourdes, también es el día mundial de los enfermos.

Más de 5 millones de personas, del mundo entero, vienen a Lourdes en peregrinaje cada año, para rogar y pedir a María la curación de sus cuerpos y corazones, de ellos mismos y el de sus prójimos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37452 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).