Ascesis para seguir el camino cristiano

Las enseñanzas ascéticas de los grandes santos y ermitaños de los primeros siglos de la era cristiana son siempre actuales. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audiencia general, dedicada a explicar la obra de San Juan Clímaco, monje ascético, que ha vivido entre los siglos seis y siete en el Sinaí.

Clímaco fue autor de una célebre obra titulada » La escalera del paraíso». Juan Clímaco muestra un camino espiritual en tres etapas: desprenderse de los bienes materiales, la ascesis contra las pasiones y la paz interior para contemplar el misterio divino.

Este texto, ha finalizado el Papa, puede todavía hoy indicar a los bautizados el camino hacia una participación más profunda del misterio de la muerte y la resurrección de Jesús.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).