Llamada telefónica entre Benedicto XVI y Angela Merkel

Benedicto XVI ha mantenido un coloquio telefónico con la canciller alemana Ángela Merkel por las controversias surgidas en los últimos días respecto al tema del Holocausto ya que uno de los obispos a los que el Papa ha levantado la excomunión ha
negado la Shoá.

En la conversación telefónica se han intercambiado los respectivos puntos de vista, haciendo referencia una vez más, a las declaraciones que tanto el Santo Padre como la canciller alemana han hecho recientemente.

Merkel había considerado de insuficientes las declaraciones del Papa y pedía que se exigiera al obispo Williamson el pedir disculpas por negar el Holocausto nazi.

Según publicó este sábado la prensa alemana, el obispo Richard Williamson se habría opuesto a retractarse “mientras no encuentre las pruebas históricas” que contrasten su tesis sobre lo ocurrido en los campos de exterminio nazis y reiteró sus críticas al Concilio Vaticano II.

En declaraciones hechas a la Radio Vaticano el padre Lombardi explicó que el Papa “reconoce y condena con total claridad el Holocausto del pueblo judío en tiempos del nazismo”, en respuesta a las declaraciones de Merkel.

El Papa en un comunicado publicado con anterioridad afirmaba que la Shoá debía ser para todos ” una advertencia contra el olvido, contra la negación y el reduccionismo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).