Emotivo funeral por Mons. Cipriano Calderón en Plasencia

ciprianocalderon7Según informa Ecclesia Digital, al funeral por el obispo Mons. Cipriano Calderón, vicepresidente emérito de la Comisión Pontificia para América Latina, celebrado ayer tarde en la catedral de Plasencia, ciudad natal del prelado fallecido el pasado miércoles en Roma, asistieron representando a la Santa Sede: D. Antonio Cañizares, quien presidió la celebración eucarística, y Mons. Octavio Ruíz, sucesor de D. Cipriano como Obispo Vicepresidente de la mencionada Comsión Pontificia.
También de la Diócesis de Mérida-Badajoz Mons. Santiago García Aracil y Mons. Antonio Montero Moreno y de Coria- Cáceres Mons. Francisco Cerro Chávez; la Iglesia latinoamericana, representada con el Señor Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González Nieves y la del que fue su estrecho colaborador, Mons. Víctor Ochoa, hoy Obispo Auxiliar de Medellín; la Iglesia española, representada por el Sr. Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, el de Ciudad Rodrigo, Mons. Atilano Rodríguez, el de Segovia, Mons. Ángel Rubio, y el de Ibiza, su amigo Mons. Vicente Juan Segura. Además de sacerdotes, religiosos religiosas y seglares que acudirán a dar su último adiós a D. Cipriano; y sienten especialmente su muerte sus hermanos de la Hermandad de Operarios Diocesanos, con su Director General Don Jesús Rico García que también estará presente.
En las palabras de acción de gracias que pronunció Don Amadeo esta tarde ha destacado especialmente el recorrido que hizo por la trayectoria de Don Cipriano junto a los Papas que ha conocido y con los que ha colaborado a lo largo de su vida: con el Beato Juan XXIII en la convocatoria del Concilio Vaticano II, de la que fue cronista; Con Pablo VI, al que llegó a conocer en profundidad, por haber tenido el privilegio como periodista oficial de la Santa Sede de haber sido un observador privilegiado de su pontificado; Con Juan Pablo I y con Juan Pablo II, el que le llamó a compartir tareas especiales de servicio como Obispo Vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina; por la sentida predilección del uno y del otro por esos pueblos queridos y hermanos, a los que tanto amó Cipriano incluso por raíces humanas, por ser extremeño.
Tras la Misa exequial el cuerpo de Mons. Ciprinao Calderón fue enterrado en la capilla del Santísimo de la Parroquia placentina de El Salvador, como era el deseo de este querido prelado extremeño, quien también recibió el último adios de numerosos sacerdotes y fieles en un funeral celebrado el pasado viernes en la Basílica de San Pedro en Roma y presidido por el cardenal Re, prefecto de la Congregación de Obispos, que contó con asistencia de más de una treitena de cardenales y obispos encabezados por el cardenal Sodano, decano del Colegio Cardenalicio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).