Colaboración cultural entre Israel y la Santa Sede

Ha sido presentado en Roma recientemente el catálogo de los manuscritos hebreos de la Biblioteca Vaticana, realizado por el Instituto para los manuscritos hebreos en microfilm de documentos antiguos judíos de todas las partes del mundo y de la Biblioteca Nacional Universitaria de Jerusalén.

Se trata de un catálogo de casi ochocientos páginas con la descripción detallada de 813 manuscritos con antigüedad de los siglos XI hasta el XVI.

Más de cincuenta son códices bíblicos, muchos son manuales litúrgicos, tratados filosóficos y textos cabalísticos, también volúmenes de medicina y a

stronomía. Entre los tesoros de la colección se cuenta con, probablemente, el códice hebreo más antiguo conocido, un ejemplar de un comentario rabínico al Levítico de finales del siglo IX a inicios del X.

Mordechay Lewy, Embajador de Israel ante la Santa Sede, ha calificado la presentación como una ocasión muy importante para demostrar la altura de la colaboración cultural entre Israel y la Santa Sede.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).