La juventud de Granada inicia su preparación para la Jornada de la Juventud de Madrid 2011

arzobgranadaCon el objetivo de preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará con el Papa Benedicto XVI en Madrid en 2011, la Delegación de Juventud de la Diócesis de Granada ha organizado, según ha informado Radio Vaticano, una serie de encuentros para jóvenes. El primero de ellos se celebrará el 7 de febrero, en la Iglesia de la Encarnación, en Motril, por ser este templo jubilar decretado en la Diócesis granadina con motivo del Año Paulino. A este primer encuentro, le seguirán otros en lugares enmarcados en las Vicarías II y I con la misma finalidad.
“Granada se convertirá en sede de acogida para aquellos jóvenes venidos de otros países y que se unirán al encuentro con el Santo Padre en la capital española”, explicó el Delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada, D. Francisco Mingorance.
En España se están llevando ya a cabo numerosas iniciativas en preparación de este gran evento que une a la juventud y al Papa. Precisamente, en el mes de abril, se espera en Roma una delegación de jóvenes de la Conferencia Episcopal española que recogerán de las manos del Papa la cruz que simboliza la Jornada Mundial de la Juventud dando inicio de este modo al peregrinaje de la cruz por el mundo hasta 2011 que llegue a Madrid.
En el hipódromo de Randwick en Australia, el Santo Padre Benedicto XVI se despidió de los jóvenes el pasado 20 de julio de 2008 concluyendo con el rezo mariano del Ángelus la XXIII Jornada Mundial de la Juventud. A todos los que participaron en este evento el Pontífice instó a permanecer fieles al «sí» con que acogimos el ofrecimiento de amistad por parte del Señor. “Sabemos –subrayó el Papa- que Él nunca nos abandonará. Sabemos que Él nos sostendrá siempre con los dones del Espíritu. María acogió la propuesta del Señor en nombre nuestro. Dirijámonos, pues, a Ella y pidámosle que nos guíe en las dificultades para permanecer fieles a esa relación vital que Dios estableció con cada uno de nosotros. María es nuestro ejemplo y nuestra inspiración; Ella intercede por nosotros ante su Hijo, y con amor materno nos protege de los peligros”. Fue en este momento cuando Benedicto XVI hizo el anuncio de la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud: “Llega ahora el momento de deciros adiós o, más bien, hasta la vista. Os doy las gracias a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, aquí en Sidney, y espero que nos volvamos a ver dentro de tres años. La Jornada Mundial de la Juventud 2011 tendrá lugar en Madrid, en España. Hasta ese momento, recemos los unos por los otros, y demos ante el mundo un alegre testimonio de Cristo. Que Dios os bendiga”.
“Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”, este es el lema escogido para estas jornadas que tendrán lugar del 16 al 21 de agosto de 2011 en Madrid. La frase elegida por Benedicto XVI es un texto de San Pablo en su epístola a los Colosenses y tiene una marcada dimensión cristológica y apostólica.
Mientras que los temas elegidos por el Santo Padre para las tres próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, en modo de favorecer el itinerario espiritual que culminará con la celebración internacional prevista en Madrid son: para la XXIV Jornada Mundial de la Juventud en 2009, “Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo” (1Tm 4, 10); para la XXV Jornada Mundial de la Juventud en 2010, “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Mc 10, 17); culminando con Madrid y su “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (cfr. Col 2, 7).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).