Mons. Cipriano Calderón será enterrado en Plasencia

cipri2En la noche del pasado miércoles fallecía en Roma el obispo español Mons. Cipriano Calderón Polo, a los 81 años de edad y tras una larga enfermedad. La capilla ardiente se ha instalado en la Clínica Pío XI de Roma. Hoy viernes será el funeral a las 17 h en el Altar de la Cátedra de San Pedro de la Basílica Vaticana. A día siguiente se trasladará el cadáver a Plasencia donde se instalará la capilla ardiente en la catedral. Previsiblemente el domingo día 8 de febrero por la tarde será el funeral en Plasencia. A continuación el cadáver recibirá sepultura en la parroquia de El Salvador de esta ciudad
Mons. Calderón pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y era natural de Plasencia (Cáceres), pero la casi la totalidad de su vida sacerdotal y episcopal la desarrolló en Roma, primero compaginándola con una intensa labor periodistica como corresponsal y director de la edición semanal en español de L´Osservatore Romano, y, posteriormente, dedicándose a la Comisión Pontificia para América Latina como vicepresidente, cargo para el que fue nombrado en 1989 por el Papa Juan Pablo II elevándolo a la diginidad episcopal. Gran conocedor de la Curia Romana y de los pontificados de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, habia pertenecido también hasta un año a la Congregación para los Obispos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).