El cardenal Bertone presenta la visión de los derechos humanos de Benedicto XVI

El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, de visita en España invitado por la Conferencia Episcopal Española, ha disertado sobre los derechos humanos en el Magisterio de Benedicto XVI y ha entablado conversaciones con las autoridades políticas y religiosas de España.

Tras un encuentro con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el cardenal Tarcisio Bertone se ha reunido más de una hora con la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega. Ambos abordaron todos los asuntos de actualidad: desde la crisis económica hasta el aborto, pasando por la Ley de Libertad Religiosa, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el conflicto en Gaza o Cuba. Una entrevista que la vicepresidencia califica de “muy cordial” y que se ha desarrollado desde el “respeto y el diálogo” que presiden las relaciones entre España y el Vaticano, informa la agencia SIC.
El cardenal Bertone también ha mantenido una entrevista de más de una hora con el presidente Zapatero, calificada de cordial según fuentes del ejecutivo que hablan de una etapa de relación más intensa y dialogo permanente con la Santa Sede.
En esta entrevista, el presidente del Gobierno ha pedido al Cardenal Bertone que traslade la invitación a Benedicto XVI para que visite el año que viene Santiago de Compostela con motivo del año jubilar compostelano. También se ha comprometido a crear lo antes posible el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en 2011 a la que asistirá el Papa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).